Bienvenido al Blog de Twin, un blog de bodas, tendencias y diseño con ideas e inspiración para tu boda. Porque en bodas no hay nada escrito.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

10 consejos para organizar una boda en casa

Tienes una casa fuera de tu ciudad, o cerca del mar. lo suficientemente grande como para poder montar tu boda allí? Si la respuesta es afirmativa, aquí os paso algunos consejos a tener en cuenta.

One -.Carpa si o no? Absolutamente si. Sabemos que no son ni todo lo bonitas que pueden ser y lo peor, que son carísimas pero hoy en día con este clima loco a 3 de Julio puede caer el diluvio universal o hacer el peor de los calores con un sol ardiente. 

Two- Si tienes un porche o similar, puedes aprovecharlo para zona aperitivo y pista de baile natural, así te evitas tener que montar el dichoso suelo de tarima donde siempre esta la tia abuela que patina y se cae de bruces.

Three - Lo normal es que la empresa encargada del catering te pida un espacio (office) para poder cocinar el día de la boda. Si no quieres montar algo adhoc, aprovecha el garaje o la puerta de atrás de la casa ¡¡(ha de estar bien comunicada con la zona del banquete!!)

Four - Averigua la potencia total que dispones de electricidad y lo comentas con todos tus proveedores, si entre DJ, Iluminación, Cocina suma más que el total de lo que dispones, deberás contratar un generador (sobretodo que sea de los silenciosos!! y con suficiente cable como para tenerlo lejos de la fiesta).

Five -. Para los baños, deberás contratar los típicos baños químicos. Cada año se sofistican más y son menos "feos", pero siempre se pueden decorar y disimulas sus puntos débiles. Mi consejo es tener a alguien de guardia que pueda ir limpiándolos cada 30 minutos.

Six - Si tienes vecinos cerca, avísales de que hay una boda y si ves que puede haber algún problema, los invitas y problema resuelto.

Seven - Cerrar a cal y canto la casa, mi recomendación es que bajo ningún motivo se pueda entrar sino os queréis encontrar invitados extras la noche de bodas.

Eight - Si no dispones de un espacio natural para el Parking, habilita minibuses que lleguen hasta tu casa. Además matas dos pájaros de un tiro, puesto que el último autobús marcará el fin de fiesta.

Nine - En cuanto a las bebidas, siempre pedir más! si las botellas se conservan bien, siempre las puedes devolver. Lo mismo con el hielo, ten a mano un teléfono de emergencia por si se acaba que te puedan traer más.

Ten - Celebrar la boda en tu casa siempre da más flexibilidad para decorar, piensa bien como lo quieres y valora los presupuestos. Además de la zona de baile, puedes habilitar una zona de descanso, chill out, o una barra de cocktails, de caramelos..eso depende de tu presupuesto y de lo que mas te guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...