Bienvenido al Blog de Twin, un blog de bodas, tendencias y diseño con ideas e inspiración para tu boda. Porque en bodas no hay nada escrito.

martes, 28 de agosto de 2012

Guía melancólica de Menorca (de mi corazón, como Iniesta vaya).

Y digo melancólica no porque la isla lo sea (al menos en pleno Agosto), sino porque los regresos son muy duros después de pasar unos cuantos días en esta isla.  Hace mas de 20 años que cada verano voy a la isla, cuando tenía 15 años recuerdo la "rampa" de bares de Mahón repleta de italianos, supongo porque en esos veranos le tocó a Menorca ser la "isla de moda". Poco a poco la isla se ha transformado en un lugar tranquilo, donde los menorqines intentan pasar el Agosto de puntillas, sin que los turistas les molestemos mucho, respetando la reserva de la biosfera que tanto resguardan.
Se dice, ahora, que de las tres Baleares es la isla perfecta para ir en familia, yo no se si es así pues de momento es el segundo verano que mi familia es mía mía (y no mis padres etc..), lo que si se es que no he dejado de venir ni un  año desde la primera vez que vine.

Esta es mi guía melancólica y mi tributo a esta isla con recorridos que no te acabas, rincones mágicos  etc.

Alojamiento:
Si lo que buscas es tranquilidad y un viaje romántico de pareja, en la isla existe un circuito de turismo rural con hotelitos estupendos en medio del campo. Binigaus vell, Binianroca y Alcaufar vell son un muy buen ejemplo de ello. Ojo con Binianroca que tiene una particularidad especial de no aceptar niños, aunque perros si (toma ya!). Ambos estan relativamente cerca de la playa pero lo suficientemente apartado de las zonas más turísticas.

Otra opción de alojamiento es alquilar un apartamento por semanas, y allí las posibilidades son miles....!
Binisafua - Cap d'en Font, Adaia - Na Macaret, Cala Blanca.
Si eres mas de mogollón, y te gusta estar cerca de los núcleos más urbanizados y turísticos, Punta Prima, Son Bou, Arenal, Cala'n Bosch son ejemplo de ellos.

Playas, Calas y excursiones
Lamentablemente, las playas más conocidas y de agua transparente de la isla en agosto suelen estar muy llenas y con los parkings llenos... es decir: Macarella - Macarelleta, Turqueta, Son Saura. Si eres madrugador no tendrás problema, pero sino será difícil que puedas acceder a ellas por tierra. SI sois un grupo de 6-7 personas, existe en el Puerto de Ciudadela la opción de alquilar, por un precio bastante razonable, barcas de motor por un día con patrón, donde te enseñan esas playas desde el mar, mucho mas agradable por cierto.

Son famosas las excursiones que has de hacer para acceder a otras playas, Cala Pregonda quizás es la famosa y al menos una vez en la vida se ha de hacer.  Otra excursión que vale la pena, es el trayecto del camí de cavalls entre Santo Tomas hasta cala Escorxada, una de esas playas que valen la pena sobretodo porque te evitas el mogollón de gentío de otras mas turísticas. Este trayecto es de aproximadamente 45 minutos, sobretodo llevar agua! el mismo trayecto se puede hacer alquilando un kayak en Santo Tomas, mucho más divertido! asegurarse de salir un día sin mucho viento, entonces el camino se hace agradable y relativamente poco cansado. También, como excursión larga y nivel algo más difícil es Cala Pilar, sobretodo por la vuelta y la semi escalada que se ha de hacer!!!

Otras playas NTM (Not to miss!!!): 
Norte: Binimelá, Cavallería, Sa Mesquida
Sur: Binidalí, Trebaluger... 

Playas para niños: Son Bou, Santo Tomás, Alcaufar, Binibeca, Binisafua, Es Grau.
Si odias la arena, en Menorca tienes muchísimos rincones escondidos con plataformas naturales de piedra, buenos ejemplos serían las rocas de Biniancolla, o las plataformas de Sa Mesquida.

Comer y cenar
NO nos engañemos, Menorca no se caracteriza por ser un sitio especialmente barato. 
Para pescado recién salidito del mar y comer o cenar alado del mar buenas opciones son En Cargol (en Biniancolla), el club náutico de Binisafua. Otra opción buenísima es el Bar Sa Mesquida (y la mejor paletilla que he probado nunca). El Paupa, en Cala Torret, algo más económico y probablemente el lugar con más ambiente de su zona por la noche. Además cada luna llena hacen una fiesta donde se juntan muchísima gente, es muy divertido y encima cenas y te tomas algo prácticamente en el mar. Para arroces, el Molí d'es Foc en Sant Climent, donde además podréis degustar una cerveza de fermentación local, del mismo restaurante, la "Lager". En Ciudadela, reserva en Cas Consol, en la terraza con vistas al puerto., muy agradable y comida de calidad y bien preparada.. Y para desayunos, cenas y conciertos especiales, en un ambiente distendido con los camareros más simpáticos de la isla tenéis el Casino de SantCliment.

Para tomar algo
Tu elección dependerá sobretodo de tu edad. Si tienes más de 25 años quizás no te vale la pena ir donde esta la movida de noche, que cada vez mas es en Ciudadela. Eso si, si tu alojamiento esta por la parte de Ciudadela, es imprescindible que te tomes las pomadas granizadas típicas de la zona en cualquier bar con terraza del puerto. En Mahon hay sitios mas tranquilos donde tomarte una copa, ya sea en el puerto de Mahon o en zonas concretas del lado "oeste". Si te gustan los gintonics, en las bodegas locales de Binbifadet (entre Es Castell y San Luís) tiene un chill out en medio del campo con los gintonics mas variados de la isla. Recomiendo el GinTonic con vino blanco (de la propia bodega) y lima, refrescante e innovador.

Hasta aquí esta guía, que abarca un 20% como mucho de todas la posibilidades que os ofrece la isla! Si vais a Menroca, espero que la disfrutéis igual que yo!

Aquí os dejo algunas fotos....

Vistas de Binidalí, Escorxada,
Cala Pilar, Macarella, Biniancolla, Cala Pregonda y Sa Mesquida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...