Bienvenido al Blog de Twin, un blog de bodas, tendencias y diseño con ideas e inspiración para tu boda. Porque en bodas no hay nada escrito.

viernes, 1 de marzo de 2013

Centros de mesa florales DIY

Ya sabemos todos lo muuuy de moda que está la tendencia DIY en cualquier ámbito bodil hoy en día. Nuestros amigos de Bast nos acaban de pasar ideas y explicación para que puedas hacer tú solita unos centros de mesa florales muy bonitos.

El tutorial y fotos del resultado (gracias por la chuleta Lili) a continuación:

1) Centro Monocromático de flores y nubes en tonos rosa 

Con tanta mezcla de colores y tonalidades en las flores, ésta es una gran oportunidad para apostar por la creatividad y por un sencillo pero original arreglo monocromático, organizando centros de un solo color. Aquí te proponemos uno con flores en color rosa intenso  expuestos en un envase relleno de nubes también en rosa.





2) Macetas con bulbos o plantas

Utilizar plantas y/o bulbos como decoración viva es una forma divertida y rápida para vestir una mesa. Al elegirlos asegúrate que los envases o macetas estén acorde con la estética de tu mesa.

Mejor elegir plantas no muy altas ni con mucho follaje ya que pueden crear una barrera para la interacción entre tus invitados. Las plantas con flor son siempre una opción segura. Te recomendamos usar siempre envases sin agujeros o macetas con platos para mantener limpio el mantel.



3) Tarros de cristal 

Hoy en día es muy fácil encontrar envases de cristal con formas muy originales. La ventaja es que no siempre es necesario tener la misma simetría, los envases de vidrio se pueden mezclar en cuanto a forma, tamaño y colores adaptándose a cualquier estilo de decoración o tamaño de mesa. Es una opción tan versátil que se ajustará a tus necesidades. Altos o bajos, redondeadas o angulares, en forma de botella o jarrones estos envases son una buena opción para cualquier mesa.




4) Chuches, caramelos y gominolas

Todos los decoradores creativos se inspiran en objetos que podemos encontrar fácilmente y tu armario de cocina puede ser una gran fuente de inspiración para un resultado puramente artístico. Anímate y juega con las chuches. Un envase de galletas, cubiertas de nubes y chuches de colores podría dar un toque de originalidad en tu boda o comunión. Incluye una ramita de canela para dar un aroma festivo y dulce a tu fiesta. 




5) Frutas 

Déjate inspirar por los colores y aromas de la naturaleza. Una fruta en trozos se puede convertir en un centro floral muy atractivo. Mezcla bien las flores con la fruta para que puedan aguantar durante toda la celebración. Melón, piña, melocotones, albaricoques, cerezas y uvas son buenas opciones. También necesitarás pinchos de madera de diferentes longitudes y una base estable ya sea de la misma fruta o un envase de cristal. Si la idea de utilizar la fruta con las flores es demasiado complicada te sugerimos cortar limones, limas o naranjas en agua con hielo y añadir la mezcla a un recipiente de cristal. Las frutas cortadas son algo natural para una fiesta de verano, huelen superbien y  logran un gran efecto visual y hasta pueden servir de aperitivo en caso de que el banquete se haga esperar.



  

Muchísimas gracias por todas estas ideas, y si las ponéis en práctica no olvidéis mandarnos el resultado, nos hará mucha ilusión!

Si queréis ver más trabajos de Bast, pinchar aquí.
Créditos:

Diseño floral y ambientación: Bast Diseñadores Florales

http://www.floristeriabast.com/

Reportaje Fotográfico: Mexi Molnar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...