Bienvenido al Blog de Twin, un blog de bodas, tendencias y diseño con ideas e inspiración para tu boda. Porque en bodas no hay nada escrito.

martes, 13 de noviembre de 2012

Entrevista a Kiss Me Frank, fotógrafos de bodas

Estrenamos sección (lo reconozco, ya tocaba) hablando de fotógrafos y vídeos de boda. Porque si decoración y catering son los pilares de cualquier boda, igual de importante es saber plasmar cada detalle y cada momento de una boda.

Kiss Me Frank
Y para estrenar la sección os presentamos a las fotógrafas de Kiss Me Frank, archiconocidas en el mundo bodil (no hace falta ni presentarlas casi) que cuentan con mucha experiencia en el mundo de las bodas. Retratos naturales y espontáneos. Con una filosofía "antiposados", creen que "que la manera más adecuada de conseguirlo es plantear cada reportaje como un proyecto personal, en el que nos convertimos en parte íntima y a la vez invisible del acontecimiento." Sin forzar las situaciones, pues los novios no son actores, son simplemente novios,captan la magia de lo que acontece en cada momento. 


No solo sesiones de fotos
Talleres de fotografía, un blog de bodas exquisito, diseño de photobooth, save the date.... No os perdáis su web en http://kissmefrank.com

Además, son tan majas que nos han contestado a unas preguntas:


1. Nos podéis hablar un poco sobre vuestros inicios, cómo, cuando y porque empezasteis?
Nos conocimos estudiando fotografía en una escuela de Barcelona, y fue allí donde empezamos a compartir nuestra pasión por la fotografía haciendo fotografías a cuatro manos. Enseguida vimos que nuestras particulares miradas del mundo tenían algo que ver. 
Después de un año viviendo fuera, una en Estrasburgo y otra en Edimburgo, donde descubrimos la fotografía como un proceso subjetivo que nos ayudó a conectar con ese nuevo cotidiano, volvimos con muchas ganas de trabajar en algo creativo que fuera propiamente nuestro. Teníamos claro que queríamos dedicarnos a hacer fotografías y fue en 2009 cuando reunimos el valor necesario para arriesgar y crear nuestro propio estudio de fotografía. 
Nos gusta trabajar en equipo con organizaciones diferentes (colaboramos con diseñadores, discográficas, agencias de publicidad y demás estudios creativos), pero también contar historias personales, y es por eso que desde un principio y de una forma muy natural nos acercamos al mundo de las bodas y creamos nuestra sección de fotografía de bodas, eventos e interiorismo bajo el nombre de Kiss me Frank.

2. Kiss me Frank. Quien es Frank ? (o de donde viene el nombre del estudio..?.)
Con nuestro nombre queremos transmitir nuestra forma de trabajar: con mucho amor y sentido del humor. Kiss me Frank es el beso de la inspiración. Para nosotras Frank es Robert Frank, uno de nuestros principales referentes de la historia de la fotografía, cuyas fotografías nos han acompañado todos estos años.

3. Como habéis conseguido un hueco en un mercado sobresaturado? 
Empezamos haciendo bodas de amigos y creamos una página web donde sólo enseñábamos el tipo de bodas que nosotras queríamos fotografiar: artesanales, creativas y delicadas. Movimos nuestro trabajo por la red y los clientes empezaron a venir a nosotras. No se encontraban fotógrafos en ese momento en España que estuvieran haciendo lo que hacíamos nosotras. Empezamos a enseñar una manera de fotografiar bodas que a la gente les gustaba: con una perspectiva documental del reportaje destacando la belleza de cada detalle y la emoción de cada momento. Y seguimos en ese camino, afrontando cada proyecto como un proyecto personal y una aventura nueva.

4. En cuanto a la presión del día D, muchos novios creen que el día de la boda va a ser el más importante de su vida. Como gestionáis esa presión? como preparáis a los novios?
Siempre conocemos personalmente a los novios antes de la boda. Hablamos con ellos de sus gustos, su carácter, sus ilusiones para ese día, para conocernos mutuamente y hacer el trabajo el día de la boda lo más sencillo posible. Durante la boda dejamos que los novios disfruten y nosotras hacemos el trabajo creativo. Nos movemos a nuestra manera, dejando que las cosas transcurran, intentando en todo momento ser una parte invisible del acontecimiento para captar la magia de lo que acontece. 


Os dejamos estas fotos que nos han enviado de una boda en Cadaqués muy bonita. Las fotos son preciosas, pero podréis ver su portofolio en la web. Merece la pena! Muchísimas gracias por contestar a estas preguntas....!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...