Bienvenido al Blog de Twin, un blog de bodas, tendencias y diseño con ideas e inspiración para tu boda. Porque en bodas no hay nada escrito.

jueves, 14 de marzo de 2013

Nordic Style weddings

Hoy os voy a hablar de un estilo de bodas diferente de los estilos que normalmente hablo. No es la primera vez que trato el tema de la decoración al estilo nórdico, ya escribí un post sobre habitaciones de niños de estilo nórdico, la influencia de la multinacional sueca IKEA han hecho que este estilo esté de plena actualidad.

El estilo nórdico ( o escandinavo)  es el estilo decorativo proveniente de países como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde el diseño de interiores está determinado principalmente por el clima y la ubicación geográfica de dichos países. Su objetivo fundamental  es la creación de ambientes cálidos y luminosos (en contraposición al clima de estos países), donde la funcionalidad esta por encima de otros aspectos. La escasa luz natural y los prolongados inviernos obligan a que los interiores sean amplios y luminosos, por lo que debe priorizarse el aprovechamiento de la luz natural. 

Y este estilo se aplica también a las bodas, donde los interiores son casi más importante que los exteriores, obviamente porque el clima así lo permite.  El color dominante es el blanco, además de tonos claros, incluyendo   los materiales que deben ser también de colores claros como las maderas en esos tonos. Se permiten detalles de colores vibrantes como el rojo, el azul claro para aportar detalles que sobresalgan del resto de la decoración.

¿Os parece un estilo frío para bodas? ¿o muy elegante? personalmente me gusta añadir un tono de color para que no quede un blanco nuclear un poco asfixiante, pero ya se sabe que para gustos colores.


















Visto en:
http://www.prettychicblog.dk
http://jefflovesjessica.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...