Hace tiempo que no hago un post sobre packaging o branding. Por casualidad, entre cosas que me van enviando, he descubierto una imagen corporativa de un vino que me ha cautivado. Es el proyecto de final de carrera de Diego Delgado, donde el diseñador tenia que diseñar desde la conceptualización, la imagen corporativa hasta el packaging de un hipotético producto.
He aquí el producto que se inventó: un vino llamado HARTO DE VINO. ¿Y porqué ese nombre? Pues la historia descrita en su web es la siguiente:
"En 2012 un viticultor de la Ribera del Duero se encuentra con una magnífica cosecha, esta genera un gran excedente de uva, que le es imposible vender. Es cuando decide invertir y fundar Bodega 99, para producir su vino de forma comercial y así dar salida al excedente de uva de ese año.
La primera linea de vinos jóvenes de esta joven bodega tiene como nombre HARTO DE VINO, hace referencia al origen de la creación de la bodega y busca mediante el humor y la ironía atraer la atención del público al que va dirigido." (Fuente: http://cargocollective.com/diegodelgadoc)
Me ha encantado el diseño limpio, simple y elegante de todas las piezas diseñadas. Además del naming y la argumentación del nombre.
Desde luego con un nombre así, y con este packaging, esta claro que triunfa :))
ResponderEliminarYo quiero unas botellitas!